Saltar al contenido

Casetas gigantes para perros

casa perro gigante

Si estás pensando adquirir una mascota grande y robusta, por ejemplo, San Bernardo, Mastín, Gran Danés o Rottweiler; te será difícil encontrar un hogar adecuado para el tamaño de su raza que, por lo general, llegan a medir 70 cm de altura y pesar 50 kg en edad adulta.

Ventajas de una casa gigante para perro

Tenerlos dentro de casa no es una opción, un perro de tal tamaño necesita un espacio apropiado para él, donde además pueda sentirse cómodo al descansar o tumbarse. Por ello, conviene repasar el mercado y buscar opciones que se adapten a las necesidades de nuestro amigo, proveyendole además de ciertas ventajas.

Como en cualquier lista de casetas, los modelos de madera es una de las opciones más populares y rentables. Su fama está sustentada por la durabilidad y estabilidad que el producto muestra frente a perros de gran tamaño, además de su excelente relación calidad/precio y su facilidad para montar y limpiar.

Características principales de las casas para perros gigantes

Las casetas de plásticos gigantes suelen encontrarse con mayor dificultad. Sin embargo, desde hace un tiempo el mercado se planteó hacer este producto más comercial, de forma que si recorres el mercado lo podrás encontrar con medidas que superan los 99 x 99 x 95 cm. Se fabrica con plástico grueso y resistente, además de tener una buena ventilación y diseño de placas separadas para un mejor drenaje del piso.

Pese a que las opciones anteriores son las más populares, cuando se trata de perro corpulentos las casetas de resinas son dignas de considerar. Estas cuentan con una estructura fabricada de materiales mixtos, incluyendo aluminio, acero y galvanizado. Además, cuando son en tamaño “gigante”,  suelen tratarse con antioxidante para una mayor durabilidad y resistencia a la intemperie.

Considerando en que estos perros no pueden desenvolverse en espacios reducidos, las casetas gigantes para perros presentan una medida estándar que va por encima de los 99 cm, incluyendo el resto de sus presentaciones: tela, metal,resina, lona.