Saltar al contenido

Casetas extra grandes

Cuando nuestro perro es de raza grande son más las dificultades que tenemos para encontrarle un lugar de descanso adecuado. Si compramos una caseta y nuestro perro no cabe en ella, de nada servirán el resto de sus cualidades o ventajas, lo importante es que el canino se siente a gusto y rodeado de condiciones favorables.

Ventajas de una casa extra grande para perro

Lo ideal es el peludo disponga de un hogar donde pueda moverse y tumbarse cómodamente, por eso el tamaño estándar de casetas extra grandes raya los  84 x 79 cm en su interior. Sin embargo, se sugiere que la altura de la caseta sea solo 50% superior a la altura del animal, esto evitará que el animal no disponga de espacio sobrante que termine por restarle confort.

Siguiendo estas recomendaciones no te será difícil encontrar casas donde tu perro pueda moverse con libertad. Una de las más populares son las casetas extra grandes de madera, son de fácil montaje y se puede encontrar en gran tamaño, algunos oscilan entre los 104 x 91 x 80,7 cm de exterior. Teniendo como ventaja su material impermeable y antideslizante con que se suelen construir.

Características principales de las casas para perros extra grandes.

Las extra grandes de plástico miden alrededor de los 99 x 99 x 95 cm, aunque es posible encontrarla con unos cuantos centímetros de más si recorres bien el mercado. Entre sus ventajas está la higiene de su material y la oposición a la acumulación de bacterias y otros organismos.

Mientras que la mayoría de las casetas de resina se fabrican con medidas adecuadas para perros de gran tamaño, incluyendo entre sus ventajas la buena ventilación para mantener el flujo de aire en el interior y su montaje sencillo, desprovisto de la utilidad de herramientas

Así como estos tres materiales, existen muchas otras casetas cuyas medidas califican como extra grande y se acoplan perfectamente a la necesidad que tiene todo perro por tener un cómodo desplazamiento.