Saltar al contenido

Casetas con aislante térmico para perros

casa perro aislante termico

En ocasiones el modelo de caseta que elegimos se adaptan más a nuestros gustos que a las comodidades del perro, sin embargo, para lograr el bienestar del animal conviene optar por la calidad antes que el aspecto del producto. Basado en ello, existen una serie de medidas que no deben faltar en ninguna caseta, entre ellas: la existencia de un aislante térmico.


Ventajas de una casa aislante para perros

Esta sugerencia resulta elemental. El aislante térmico en una caseta permite que nuestro perro goce de un aire climatizado en el interior de su hogar, es decir, que disfrute de temperatura confortable, diferente a la que naturalmente tendría en su exterior. Útil para reducir la pérdida de calor en temporadas de frío y concentrar el fresco en épocas de verano.

Es cierto que algunos materiales son por naturaleza aislantes, es decir que sus propiedades ofrecen resistencia al paso del calor, como la madera o el plástico;  pero, por lo general, estos suelen ser sensibles al agua o la humedad, desventajas que interfieren con su función aislante. Además, la mayoría de los materiales cuentan con una específica resistencia al calor, por lo que a veces supera o no alcanza el nivel que deseamos.

Características principales de las casas aislantes para perros grandes

Adquirir una caseta con material aislante incorporado te facilitará una innumerable cantidad de cosas. La mayoría de ellos vienen con un revestimiento hecho a la medida que cubre completamente el suelo y las paredes de la caseta, imponiéndose contra el frío y la humedad del exterior.

Si piensas que el material le provocará incomodidad a tu mascota o disminuirá el atractivo de la caseta, te sorprenderá saber que no es así. Los compradores de casas de este tipo valoran como ventaja su fabricación en nylon resistente y lavable, además de ser levemente acolchado para brindar mayor confort al perro.

Si no deseas sustituir la caseta del peludo por una con aislante, en las tiendas de mascotas es posible encontrar el material de forma individual, lo importante es garantizar la mejor atención y cuidado de nuestras mascotas.