Saltar al contenido

Casetas con aislamiento

Expertos y conocedores del mundo animal ofrecen una serie de recomendaciones basadas en que casetas debemos elegir para velar por el bienestar de las mascotas de raza grande. A diferencia del común de nosotros, que elegimos el hogar de los caninos dependiendo principalmente de nuestros gustos, los profesionales sugieren que la cualidad más importante en casetas es el sistema de aislamiento.

Ventajas de una casa con aislamiento para perro

El aislante térmico en una caseta sirve para disminuir la pérdida de calor en días de frío y aprovechar el fresco en los tiempos de verano. Con él nuestro perro gozará de un aire climatizado en el interior de su hogar, es decir, diferente a la que naturalmente tendría su exterior.

Aunque algunos materiales son por naturaleza aislantes, tales como la madera o el plástico; los mismos, por lo general, suelen ser sensibles al agua o la humedad, desventajas que interfieren con su inherente función aislante. Además, la mayoría de los materiales cuentan con una específica resistencia al paso del calor, por lo que a veces supera o no alcanza el nivel que deseamos para nuestra mascota.

Razón por la que adquirir una caseta con material aislante incorporado te facilitará una innumerable cantidad de cosas. La mayoría de ellas vienen con un revestimiento hecho a la medida que cubre completamente el suelo y las paredes de la caseta, imponiéndose contra el frío y la humedad del exterior.

Características principales de las casas para perros con aislamiento.

Te sorprenderá saber que este material no atentan contra la comodidad de tu mascota, ni disminuirá el atractivo de la caseta puesto que es apenas perceptible a la vista. Los compradores de casas de este tipo valoran como ventaja su fabricación en nylon resistente y lavable, además de ser levemente acolchado para brindar un mayor confort al peludo.

Si no deseas sustituir la caseta de tu amigo por una con aislante, en las tiendas de mascotas es posible encontrar el material de forma individual, lo importante es garantizar la mejor atención y cuidado de nuestras mascotas.